Nuestro Entorno

Cudillero

Todo en Cudillero es un monumento a la naturaleza y sabiduría del hombre. Pueblo de contrastes, pequeño y al mismo tiempo grandioso, parece hecho por milagro, con sus viviendas escalonadas en un anfiteatro natural entre dos colinas que, desde el puerto, ofrece una panorámica que deslumbra los ojos de propios y extraños con sus torcidas y estrechas callejuelas y escaleras de piedra, con sus pasadizos y calles mágicas.

Fiesta de L'Amuravela

L'Amuravela es una de las costumbres más antiguas de Cudillero (Principado de Asturias), heredada de generación en generación, como una demostración de la especial devoción que el pueblo pixueto siente por su Patrón  San Pedro, celebrándose todos los años el día 29 de Junio. L'Amuravela se inicia así :

En el nombri de Jesús
y la Virgen Soberana
vou ichar L'Amuravela
comu San Pedro asperaba
.

Playa del Silencio

La Playa del Silencio es uno de los tesoros de la costa occidental asturiana. En el pueblo de Castañeras encontraremos el camino asfaltado para llegar hasta la playa, que nos llevará hasta una pequeña zona donde aparcar, y continuar los últimos 500 metros de camino hasta la playa andando por un bosque de castaños.

Casas de indianos, palacios y jardines, anfiteatro, puerto y playas de ensueño, muy vírgenes, el lenguaje ‘pixueto', el ‘curadillo'…tierra y mar, pesca y ganado, indianos, guisos marineros. Una vida ecléctica y sorprendente. Así es Cudillero

Palacio Selgas

El Palacio Selgas se encuentra en el pueblo del Pito, en nuestro concejo de Cudillero. Además de bellos y extensos jardines históricos contiene majestuosos edificios y una exclusiva colección de arte. El Conjunto de la Quinta es el legado que la familia Selgas-Fagalde ha dejado. Es un esplendoroso conjunto palaciego de finales del siglo XIX formado por varios edificios y jardines. Gestionado por La Fundación Selgas-Fagalde. En el interior del palacio se encuentra el palacete y pabellón de tapices, de estilo renacentista italiano del sigklo XVI. Alrededor del edificio se encuentran los jardines, de estilo Francés, los cuales en el año 2006 recibieron el premio al mejor jardín Español de mano de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico. Entre los tapices y obras de arte que contiene el palacete, se encuentran los de artistas tan universales como Goya, Tiziano y El Grego. En el exterior del recinto está la iglesia y panteón de Jesús Nazareno y la casa rectoral, inaugurados en 1914. A su vez la iglesia alberga imágenes y pinturas religiosas de gran valor histórico, además de encontrarse el altar mas antiguo de España (S.VIII), que se conserva en la cripta. 

Mirador El Faro

Situado en la Punta Roballera, sobre un acantilado de 75 m de altura sobre la rompiente de las olas, se encuentra al este del puerto de la localidad de Cudillero, una de las más bonitas villas marineras del litoral cantábrico. Desde la plaza costera de la villa y dejando el puerto viejo a la izquierda, una senda de unos 300 m permite llegar hasta el faro y continúa hasta la población de La Atalaya, llamada así por que desde ella se contempla una buena panorámica del faro y de la costa circundante.

Descubre Asturias desde El Pescador

Niemeyer Aviles

El Centro Niemeyer es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

Nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y un puente entre todas sus orillas. Por ello, está concebido como un imán capaz de atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como una puerta abierta de Asturias al mundo.

Museo anclas Philippe Cousteau

El museo de anclas Philippe Cousteau, está situado en Salinas, en el concejo asturiano de Castrillón.

Ubicado en la península de La Peñona, en un extremo de la playa de Salinas, cerca del túnel de Arnao. Incluye, al aire libre, una muestra de velas y anclas en acero, un busto de Philippe Cousteau obra de Vicente Menéndez-Santarúa Prendes, un  mural cerámico cuya autoría corresponde a Ramón Rodríguez y la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés y una rosa de los vientos.

Está dedicado a la memoria de Philippe Cousteau, hijo de Jacques-Yves Cousteau fallecido en 1979 a la edad de 38 años.